Fotografía de Lope de Vega

Lope de Vega

Nacimiento: 1562
Fallecimiento: 1635

Perfil en Wikipedia

Libros de Lope de Vega

Lope de Vega fue un escritor y dramaturgo español, siendo uno de los autores más prolíficos e importantes del Siglo de Oro de la literatura española. Entre sus obras más famosas figuran Fuenteovejuna, El caballero de Olmedo y La dama boba.

Libros de Lope de Vega en PDF y ePub

Lope de Vega nació en Madrid en 1562. Su padre era comerciante de seda y su madre trabajadora de la lana. Comenzó a escribir obras de teatro cuando era apenas un adolescente. Su primera obra, Los comendadores de Alcalá, se representó en 1583 cuándo el autor solo tenía 21 años.

Lope de Vega sirvió como soldado en la Armada española y naufragó frente a las costas de Italia en 1587. Regresó a España y se instaló en Valencia, donde escribió algunas de sus obras más famosas.

Lope de Vega fue uno de los escritores más prolíficos e innovadores del Siglo de Oro español. Sus obras combinaban la comedia con la tragedia, el realismo con la fantasía, y a menudo presentaban tramas complejas y un amplio reparto de personajes.

Entre sus obras, podríamos destacar Fuenteovejuna, El caballero de Olmedo o La dama boba. Fuenteovejuna es una obra tragicómica sobre un pueblo que se revela contra su déspota señor, mientras que El caballero de Olmedo es una tragedia de amor no correspondido. Por otro lado, La dama boba es una comedia sobre una mujer demasiado estúpida para darse cuenta de que su marido la engaña.

Lope de Venga también cultivó la poesía, principalmente de amor, muerte o religión; y algunas obras en prosa tanto novelas como tratados literarios. Sus obras se siguen representando hoy en día y se han traducido a numerosos idiomas.

Descargar libros de Lope de Vega en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#83


Publicado
27-11-2017


Total de libros
7


Total de descargas
98461