El arte de amar de Ovidio

Libro El arte de amar gratis en PDF, ePub, MOBI

de Ovidio

El arte de amar, o también conocido por su título en latín "Ars amatoria", es un poema didáctico escrito por el poeta romano Ovidio y fue publicado originalmente entre los años 2 a. C. y 2 d. C.

Escrito en latín, se compone de tres libros o también denominados cantos, donde el poeta va relatando consejos y va ayudando sobre las relaciones de amor. Por ejemplo: enseña a recuperar un amor perdido, como evitar que roben un amor, etc. Por ello, en los dos primeros libros se dirige a los hombres, recomendándoles acerca de cómo conseguir el amor de sus anheladas amadas.

En este poema vamos a encontrar parámetros curiosos, como es por ejemplo el hecho de que aunque estamos ante una obra didáctica, la forma escogida por Ovidio es la de la elegía, y además en estos textos normalmente se usa el hexámero, cosa que el autor no utiliza, si no que usa el dístico elegiaco que se suele encontrar más en las elegías.

Los dos primeros libros fueron los que primeramente publicó y viendo la fama que estaban teniendo, tuvo la idea de ampliarlos con un tercer libro dedicado esta vez a las mujeres: «Consejos para que las mujeres puedan seducir a un varón»

Obviamente el éxito fue inmenso entre el público y sus obras se hicieron muy famosas, contrastando así con la moral y formas de esa época, llevandose también muchas críticas del lado más conservador de la sociedad en el momento, incluyendo entre ellos al emperador Augusto, el cual era el protector de Ovidio. No se conoce si tras estas críticas quiso aplacar las tensiones, o bien por continuar con los libros, pero Ovidio publicó tras esta obra "Remedia amoris" (Remedios de amor), obra en la que enseña a protegerse de los amores desgraciados o perniciosos.

Para esta edición del libro El arte de amar se ha utilizado la traducción de Germán Salinas, circa 1900.

Literatura y ficción > Ficción clásica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El arte de amar.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-03-2014

Se ha visto un total de 24716 veces

Tiene un total de 41365 descargas

Incluido en colección:

Solo sé que no sé nada

Acerca de Ovidio

Tenemos 6 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes