Annabel Lee de Allan Poe, Edgar

Libro Annabel Lee gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

Annabel Lee es un poema escrito por Edgar Allan Poe en 1849 y publicado de manera póstuma. La temática del poema es la muerte de una preciosa mujer y el amor eterno.

El poema cuenta el amor del narrador por Annabel Lee. Este amor comenzó hace muchos años cuando ellos eran jóvenes en un día junto al mar. El poema dice que dicho amor correspondido era tan fuerte que los ángeles tenían envidia de ambos y que por dichos celos ella murió.

Aún tras su muerte, el narrador sigue tan enamorado de ella que cada noche la ve en sueños y piensa que las almas de ambos están unidas para siempre.

No existe consenso sobre si esa mujer existió o inspiró a Allan Poe en la vida real, pero una de las teorías más aceptadas es que se trata de su esposa.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado la traducción de Leopoldo Díaz publicada por Wikisource.

Muchos años corrieron desde entonces;
En el reino lejano en que nací,
Junto al mar, una virgen habitaba
Que llevaba por nombre Annabel Lee;
Ella sólo vivió por mi cariño,
Por ser amada, y por amor á mí.

Literatura y ficción > Antologías

1 minutos (594 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Annabel Lee.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 01-04-2014

Se ha visto un total de 24168 veces

Tiene un total de 31585 descargas

Incluido en colección:

Joyas de la literatura romántica

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 33 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes