El cuervo de Allan Poe, Edgar

Libro El cuervo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

El cuervo es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe en 1845. Fue escrito con la intención del autor de crear un poema que atrajera tanto a las clases educadas como a las populares, por lo que escribió el poema siguiendo una metodología.

La historia es contada por un joven narrador de nombre e identidad desconocida, el cual es seguido por un cuervo que habla mientras está leyendo para escapar y olvidar la muerte de su querida Leonora. De repente escucha varios golpes en la casa, y cuando el joven se acerca a ver qué está sucediendo, un cuervo entra en la habitación. A pesar de que el narrador le pregunta su nombre, lo único que responde el cuervo es: "Nunca más", lo que sorprende al narrador ya que no esperaba que el cuervo pudiera hablar y le contestara. El narrador continúa interactuando con el cuervo pero continuamente responde con la misma frase, "Nunca más".

El narrador piensa que aprendió esa palabra de algún antiguo dueño y que es lo único que puede pronunciar el animal... y comienza a pensar que el cuervo es una criatura del diablo y tratará de deshacerse de él.

El cuervo es el más famoso de los poemas de Edgar Allan Poe y el que le dio gran fama. El cuervo se hizo famoso muy rápidamente y al poco se hicieron varias reimpresiones y versiones ilustradas.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Claudio Garcia Sarandi 441, contenido en "Poemas", traducido por Juan Antonio Pérez Bonalde y publicada por Wikisource.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-01-2020

Se ha visto un total de 26167 veces

Tiene un total de 45271 descargas

Incluido en colección:

Literatura norteamericana

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El cuervo

Mudo, trémulo, en la sombra por mirar haciendo empeños, quedé allí, cual antes nadie los soñó, forjando sueños.

25

Y, entonces, abrí la puerta de par en par, y ¿qué es lo que vi? ¡Las tinieblas y nada más!

24

Mas el cuervo provocando mi alma triste a la sonrisa, mi sillón rodé hasta el frente al ave, al busto, a la cornisa.

13

Y el crujido triste, incierto, de las rojas colgaduras me aterraba, me llenaba de fantásticas pavuras.

13

Mas el cuervo, fijo, inmóvil, en la grave efigie aquella, sólo dijo esa palabra, cual si su alma fuese en ella vinculada—ni una pluma sacudía, ni un acento se le oía pronunciar...

12
Ver todas las frases

Otros libros interesantes