Araby de James Joyce

Libro Araby gratis en PDF, ePub, MOBI

de James Joyce

Araby es un relato corto de James Joyce y publicado originalmente en 1914, como parte de su colección de cuentos titulada Dubliners.

El cuento, narrado en primera persona, nos muestra el enamoramiento de un joven por la hermana de su amigo.

El chico vive en la calle North Richmond y comenzamos la historia conociendo como es la vida allí, como juegan los chicos en la calle a pesar del invierno y cómo son las condiciones del barrio donde viven.

El narrador queda fascinado por la hermana de Mangan, fijándose en cómo se balancea su vestido y su precioso pelo largo. Poco a poco el narrador se va enamorando más de la chica. Él está en esa fase de transición entre infancia y adolescencia y empieza a sentir curiosidad por las chicas.

Un día, casi sin esperarlo, la chica le habla y él se queda tan pasmado que no sabe ni que responder. Ella le preguntó que si iba a ir al mercado de Araby...

Araby trata varios temas como la mayoria de edad, la idealización del amor o el encuentro de la imaginación con la realidad.

Esta edición del cuento Araby de James Joyce ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés en la edición de NEW YORK, B. W. HUEBSCH (1917) disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

7 minutos (2395 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Araby.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-08-2022

Se ha visto un total de 915 veces

Tiene un total de 583 descargas

Acerca de James Joyce

James Augustine Aloysius Joyce fue un escritor irlandés. Está considerado como uno de los más grandes escritores en la lengua inglesa y su obra ...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes