Eveline de James Joyce

Libro Eveline gratis en PDF, ePub, MOBI

de James Joyce

Eveline es un cuento escrito por James Joyce y publicado por primera vez en 1914 en la colección de relatos llamada Dubliners.

Este breve relato narra la historia de Eveline, una joven de diecinueve años que se plantea abandonar Dublín y emigrar a Argentina con su amante.

Ella pasa el tiempo sentada en la ventana de su habitación, esperando para salir de casa. Reflexiona en los aspectos de su dura vida, en la cual han fallecido su madre y su hermano mayor. Le queda un hermano, Harry, menor que ella. Su padre es un hombre rudo que solía maltratar a sus hermanos y del que ella tiene miedo.

Está enamorada de Frank, un joven marinero que la intenta convencer de las bondades de mudarse a Buenos Aires con él. Sin embargo, ella le prometió a su madre antes de fallecer que cuidaría de la familia...

Esta edición del relato Eveline ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés en la edición de NEW YORK, B. W. HUEBSCH (1917) disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

6 minutos (1881 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Eveline.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-08-2022

Se ha visto un total de 536 veces

Tiene un total de 533 descargas

Acerca de James Joyce

James Augustine Aloysius Joyce fue un escritor irlandés. Está considerado como uno de los más grandes escritores en la lengua inglesa y su obra ...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes