Fotografía de James Joyce

James Joyce

Nacimiento: 1882
Fallecimiento: 1941

Perfil en Wikipedia

Libros de James Joyce

James Augustine Aloysius Joyce fue un escritor irlandés. Está considerado como uno de los más grandes escritores en la lengua inglesa y su obra se considera como uno de los pilares fundamentales de la literatura del siglo XX.

Aunque Joyce nació en Dublín, pasó la mayor parte de su juventud en Cork, y después de graduarse en la Universidad de Dublín, emigró a París en 1904. Allí fundó la revista Litteraria Pragensia, a través de la cual tradujo y difundió la literatura de las vanguardias europeas. En 1904, Joyce regresó a Dublín, donde trabajó como profesor de inglés.

Joyce regresó a Europa en 1912, estableciéndose en Trieste, con Nora Barnacle, quien se convertiría en su esposa. En esta ciudad, Joyce comenzó a escribir su novela más conocida, Ulises, que fue publicada en 1922, y acabó la mayor parte de su novela posterior, Finnegans Wake, que se publicó en 1939.

La mayoría de las obras de Joyce se publicaron durante su exilio, a partir de 1904, en París, Trieste, Zurich y Polonia. Joyce murió de una úlcera de estómago en Zúrich en 1941.

Descargar libros de James Joyce en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#124


Publicado
12-08-2022


Total de libros
3


Total de descargas
1705