Azathoth de H. P. Lovecraft

Libro Azathoth gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

Azathoth es un cuento escrito por H. P. Lovecraft en 1922 y publicado en 1938, un año después del fallecimiento del escritor, en la revista Leaves.

Se trata del comienzo de una novela que empezó a escribir Lovecraft en 1922 pero que quedó inconclusa. Es la primera referencia a Azathoth, una de las entidades protagonistas de los Mitos de Cthulhu.

El protagonista del relato es un hombre, del que no conocemos su nombre, y que vive en una ciudad gris y aburrida. El mundo moderno ha abandonado la creencia en la magia y despojado de toda imaginación.

Este hombre mira desde su ventana las estrellas cada noche. Con el paso del tiempo, observa vistas secretas que el resto de humanos no conocen. Una noche su alma se separa del mundo terrenal y asciende hasta las estrellas y el cosmos ilimitado.

Para la edición de este libro se ha utilizado la traducción de Zach Powell publicada en Wikisource.

"Cuando vejez se cayó en el mundo, y la maravilla se fue de las mentes de los hombres; cuando ciudades grises encabritaron en cielos llenos de humo altas torres sombrías y feas, en cuyas sombras nadie puede soñar en el sol o los prados florecientes de la Primavera..."

Literatura y ficción > Terror

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Azathoth.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 20-06-2022

Se ha visto un total de 543 veces

Tiene un total de 619 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes