Camino de perfección de Santa Teresa de Jesús

Libro Camino de perfección gratis en PDF, ePub, MOBI

de Santa Teresa de Jesús

Camino de Perfección es un libro religioso escrito por Santa Teresa de Jesús y publicado en 1583, un año después del fallecimiento de la autora.

Santa Teresa de Jesús escribió este libro de misticismo cristiano para las monjas carmelitas del Monasterio de San José en Ávila, del que ella era priora.

En la primera mitad del libro, en concreto los primeros 26 capítulos, Santa Teresa de Jesús da consejos para mejorar en la vida contemplativa, consistente en la pobreza, amor al prójimo y oración. En la última parte, se realiza una reflexión sobre las palabras del Padrenuestro.

Los consejos y enseñanzas de esta obra son válidos para cualquier cristiano, no solo para la vida en el monasterio, ya que se traga de una guía de espiritualidad apilcable a cualquier persona.

Santa Teresa escribó dos veces la obra por completo y se conservan ambos escritos. Mientras que la primera es más libre y coloquial, la segunda es más completa, corregida y más destinada a una publicación formal.

No ficción > Religión

2 horas 54 minutos (52453 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Camino de perfección.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 01-07-2020

Se ha visto un total de 13113 veces

Tiene un total de 15348 descargas

Incluido en colección:

Escritoras que marcaron la historia

Libros cristianos gratis

Acerca de Santa Teresa de Jesús

Conocida también como Santa Teresa de Ávila, aunque su nombre secular fue Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, fue mística y escritora espa...

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes