Escritoras que marcaron la historia

Colección de 24 libros en PDF o ePUB

58161 visitas

Hay muchas escritoras que han marcado la historia, desde la literatura clásica hasta la contemporánea. Estas autoras defendían los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Cuentos infantiles en PDF
Son muchas las escritoras que han dejado su marca a lo largo de los años

Aquí hay una lista de algunas de las más relevantes de la literatura clásica:

Jane Austen

Jane Austen es considerada una de las mejores novelistas de todos los tiempos. Escribió seis novelas cuyas historias giran en torno a la vida cotidiana de la gente común en el campo inglés durante el siglo XVIII y XIX. Jane Austen es especialmente conocida por retratar a las mujeres de esa época y sus luchas para encontrar amor y lograr una posición social.

Mary Wollstonecraft

La autora de Vindicación de los derechos de la mujer fue una de las precursoras del feminismo. Shelley escribió sobre la educación de las mujeres y la igualdad de derechos, lo que le valió muchas críticas en la sociedad tan machista de la época.

Hermanas Brontë: Charlotte, Emily y Anne

Las hermanas Brontë son conocidas por sus novelas góticas con temáticas oscuras como la locura, la muerte y el amor prohibido. Una de las obras más destacadas de Charlotte es "Jane Eyre", mientras que de Emily es "Cumbres Borrascosas" o de Anne sería "La Inquilina de Wildfell Hall". Todas las hermanas murieron realmente jóvenes, pero sus novelas han perdurado hasta el día de hoy.

Louisa May Alcott

Alcott es la autora de "Mujercitas", una novela que sigue a las vidas de cuatro hermanas durante la Guerra Civil y los años posteriores en los Estados Unidos. La novela trata sobre los temas de la familia, el amor y la amistad, y sigue siendo a día de hoy muy popular. Alcott también fue una mujer activa en la causa de los derechos de las mujeres y otros temas sociales como la abolición de la esclavitud.

Emily Dickinson

Dickinson es considerada una de las mejores poetas de Estados Unidos. Escribió cerca de 1.800 poemas, que tratan sobre el amor, la muerte o la naturaleza, aunque solo unos pocos fueron publicados en su vida. Dickinson murió en 1886, pero sus poemas siguen siendo muy leídos y admirados hoy en día.

Libros de escritoras que marcaron la historia en PDF o ePUB:

¿Te ha gustado? ¡Comparte esta colección!