Cantar de mio Cid de Anónimo

Libro Cantar de mio Cid gratis en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

El Cantar de mio Cid, también conocido como Poema del mio Cid, es un cantar de gesta anónimo publicado escrito alrededor del año 1200.

¿Cual es el argumento del Cantar de Mio Cid?

El libro relata la vida del caballero del Reino de Castilla Don Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, relatando sus hazañas heroicas y gestas.

El Cantar de mio Cid es la primera obra poética de la literatura española de longitud extensa y es el único cantar de gesta conservado casi al completo. Consta de 3735 versos de extensión variable. Estos versos no se agrupan en estrofas, sino en tiradas.

¿Cómo empieza el Cantar de Mio Cid?

El Cid es deshonrado tras ser desterrado por una acusación de robo. Además, no solo suponía el tener que irte del lugar (Vivar), sino que el Cid perdió cualquier herencia o posesión que tuviera y fue privado de la patria potestad de su familia.

¿Qué significado tiene el Cantar de Mio Cid?

La temática principal de la obra es el honor, un valor sumamente importante en la Edad Media. El hecho de recuperar el honor perdido es la fuerza que motiva al héroe a realizar gestas y hazañas.

Literatura y ficción > Mitos, leyendas y sagas

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Cantar de mio Cid.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 02-10-2017

Se ha visto un total de 33326 veces

Tiene un total de 51989 descargas

Acerca de Anónimo

Tenemos 17 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Cantar de mio Cid

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra.

192

Pues el pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor.

181

La gente necesita, además de un cantante, canalizar su necesidad de un líder de ideas, pero yo no soy un político, yo canto, es mi trabajo.

175

Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.

174

Aquella persona era como el gallo, porque pensaba que el sol salía para oírla cantar.

170
Ver todas las frases

Otros libros interesantes