Carta a un religioso de Simone Weil

Libro Carta a un religioso en PDF, ePub

de Simone Weil

Carta a un religioso es una carta escrita por Simone Weil en 1942 y publicada originalmente en 1951.

Escrita como carta a un sacerdote católico, esta obra expone 35 puntos con reflexiones de Simone Weil acerca del cristianismo y su estado actual.

Simone Weil desafía las prácticas religiosas y los dogmas convencionales, apostando por volver a las enseñanzas puras y no adulteradas de Cristo. A través de cada reflexión, Weil analiza la naturaleza de Dios, el papel del sufrimiento o la humildad en la vida religiosa.

Sus reflexiones ofrecen una perspectiva relevante sobre la intersección de filosofía, teología y sus propias creencias personales, siendo un testimonio de la búsqueda de la verdad por parte de Weil.

"...Cuando leo el catecismo del Concilio de Trento, me parece no tener nada en común con la religión que allí se expone. Cuando leo el Nuevo Testamento, los místicos, la liturgia, cuando veo celebrar la misa, siento con una especie de certeza que esa fe es la mía, o más exactamente, sería la mía si no fuera por la distancia que mi imperfección interpone entre ella y yo."

Esta edición ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en francés disponible en fr.wikisource.org.

No ficción > Religión

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Carta a un religioso.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-06-2024

Se ha visto un total de 686 veces

Tiene un total de 648 descargas

Acerca de Simone Weil

Simone Weil, nacida en París, fue una filósofa, activista política y mística francesa de profundo impacto. Desde muy temprana edad fue...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Simone Weil

Otros libros interesantes