Nota sobre la supresión general de los partidos políticos de Simone Weil

Libro Nota sobre la supresión general de los partidos políticos en PDF, ePub

de Simone Weil

Nota sobre la supresión general de los partidos políticos es una obra escrita por Simone Weil publicado por primera vez en 1950.

En este ensayo Weil aborta la abolición de los partidos políticos desde un argumento muy provocador e incisivo, criticando así la deriva constante que toman los políticos para fomentar la conformidad de los ciudadanos y suprimir el pensamiento individual de cada uno en favor de los intereses de los partidos.

Weil sostiene que, de una forma natural, todos los partidos suelen promover el tipo de mentalidad de "nosotros contra ellos", lo que conduce a la división y al conflicto dentro de la sociedad.

Por ello la escritora propone que usando un sistema político diferente, que priorice la verdad, la responsabilidad individual y el bien común por encima de la lealtad partidista, el clima de la sociedad sería muy diferente. De esta manera nos hace reflexionar y cuestionarnos si la organización política es mejorable y se pudiera fomentar una mayor integridad, autenticidad y cooperación entre los ciudadanos.

”El término "partido" se toma aquí en el sentido que tiene en el continente europeo. La misma palabra en los países anglosajones designa una realidad totalmente diferente. Tiene su raíz en la tradición inglesa y no es transferible. Un siglo y medio de experiencia lo demuestra suficientemente. Hay en los partidos anglosajones un elemento de juego, de deporte, que solo puede existir en una institución de origen aristocrático; todo es serio en una institución que, desde el principio, es plebeya.”

Esta edición de Nota sobre la supresión general de los partidos políticos de Simone Weil ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés.

No ficción > Filosofía

22 minutos (6800 palabras)

Crítica a los partidos políticos Ética y moral en la política Libertad y opresión

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Nota sobre la supresión general de los partidos políticos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-01-2024

Se ha visto un total de 1646 veces

Tiene un total de 1545 descargas

Acerca de Simone Weil

Simone Weil, nacida en París, fue una filósofa, activista política y mística francesa de profundo impacto. Desde muy temprana edad fue...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Simone Weil

Otros libros interesantes