Fotografía de Simone Weil

Simone Weil

Nacimiento: 1909
Fallecimiento: 1943

Perfil en Wikipedia

Libros de Simone Weil

Simone Weil, nacida en París, fue una filósofa, activista política y mística francesa de profundo impacto.

Desde muy temprana edad fue destacando por su brillante inteligencia, graduándose en la École Normale Supérieure. Para la época en la que le tocó vivir, Weil fue una figura muy notable, intelectualmente hablando, dedicando su vida a la enseñanza y a la escritura en temas que iban desde la filosofía y la política hasta la espiritualidad y la religión.

Durante toda su vida demostró un compromiso férreo con las causas sociales, actuando y dejándose la piel en el activismo laboral y en los movimientos políticos de su época. Estas experiencias, sumadas a las que adquirió en fábricas y en la Guerra Civil Española, la hizo sumergirse en la comprensión de las luchas de la clase trabajadora y la política.

A pesar de que su vida, lamentablemente, fue breve, Weil dejó un legado a las épocas futuras a través de sus escritos, en los que profundizaba en temas como la alienación, la opresión y la necesidad de una conexión espiritual genuina en la vida de las personas. Su enfoque interdisciplinario y su búsqueda constante de la verdad y la justicia para todos la convierten en una de las pensadoras más complejas y respetadas del siglo XX.

Descargar libros de Simone Weil en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#0


Publicado
18-01-2024


Total de libros
1


Total de descargas
1045