Cartas marruecas de José Cadalso

Libro Cartas marruecas gratis en PDF, ePub, MOBI

de José Cadalso

Cartas Marruecas es una novela epistolar escrita por José Cadalso y publicada en 1789 después del fallecimiento del autor. La estructura de la novela está claramente inspirada en la obra Cartas persas de Montesquieu.

A través de 90 cartas, nos encontramos la historia del joven Gazel, un chico originario de Marruecos que, tras viajar por Europa, llega a España junto con el embajador de su país. Allí, explora, analiza y compara las costumbres y la propia cultura con la que ha experimentado en otros países europeos como Francia.

La intención del autor es reflexionar acerca de la historia de España y las costumbres de la época, deseoso de conseguir una españa más culta y justa. Algunas temáticas tratadas son el patriotismo, la pluralidad de las diferentes regiones de España o el ideal del hombre moderno. Siguiendo la corriente ilustrada de la época, Cartas Marruecas utiliza una literatura en prosa, creando una situación ficticia, para hacer una crítica ilustrada y didáctica.

"He logrado quedarme en España después del regreso de nuestro embajador, como lo deseaba muchos días ha, y te lo escribí varias veces durante su mansión en Madrid. Mi ánimo era viajar con utilidad, y este objeto no puede siempre lograrse en la comitiva de los grandes señores, particularmente asiáticos y africanos..."

Literatura y ficción > Literatura de viaje

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 20-07-2021

Se ha visto un total de 1777 veces

Tiene un total de 2369 descargas

Acerca de José Cadalso

José Cadalso y Vázquez de Andrade, que usó el pseudónimo literario de El Militar , fue un militar español, muerto al ser alcanzado por una granad...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes