Moros y Cristianos de Pedro Antonio de Alarcón

Libro Moros y Cristianos en PDF, ePub

de Pedro Antonio de Alarcón

Moros y Cristianos es una novela escrita por Pedro Antonio de Alarcón y publicada originalmente en 1853.

La historia se basa en la confrontación entre musulmanes y cristianos que aconteció en España durante la Reconquista.

La obra está ambientada en la Andalucía medieval y sigue las vidas de varios personajes, tanto musulmanes como cristianos, cuyas historias se entrelazan en medio de batallas e intrigas.

A través de estos personajes, Alarcón explorará el gran choque cultural que existe entre los dos lados y otros temas como el amor, ofreciendo una rica visión histórica y humana de una época crucial en la historia de España.

"La antes famosa y ya poco nombrada villa de Aldeire forma parte del marquesado de Cenet, o, como si dijéramos, del respaldo de la Alpujarra, hacia Levante, y está medio colgada, medio escondida, en un escalón o barranco de la formidable mole central de Sierra Nevada, a cinco o seis mil pies sobre el nivel del mar y seis o siete mil por debajo de las eternas nieves del Mulhacen."

Literatura y ficción > Ficción histórica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Moros y Cristianos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 09-07-2024

Se ha visto un total de 582 veces

Tiene un total de 549 descargas

Acerca de Pedro Antonio de Alarcón

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Pedro Antonio de Alarcón

Otros libros interesantes