Cuentos para los hombres que son todavía niños es una obra escrita por Teresa Wilms Montt y publicada originalmente en 1919. Se compone de una colección de cuentos cortos y poemas, que combinan la prosa poética y la narrativa breve, todo ello desde un tono melancólico que evoca la niñez, bajo el toque carasterístico de la escritora.
A través de estos relatos Teresa nos insta a rememorar la inocencia perdida, los anhelos incumplidos de la infancia y la sensibilidad de quienes aún conservan su niño interior.
Mediante una forma de escritura sencilla y delicada, la autora logra transmitir un sentimiento de tristeza, característico de su estilo, enmarcado dentro de la estética modernista de principios del siglo XX.
"Mi muñeca, fea, desgarbada y triste, es una figura soñada bajo la influencia del hachish.
Es de esas muñecas, que arrancan de los labios infantiles una risa acariciadora, y el mejor sentimiento de bondad a sus almas puras.
Los niños quieren a sus juguetes feos, los compadecen; presienten ellos que la fealdad es un defecto inexcusable en la vida...
Mi muñeca larga, larga, como el bostezo de un hambriento, se llama Mahmú."
Los relatos que se presentan en la obra son:
39 minutos (9621 palabras)
Infancia Imaginación Relaciones humanas Fantasía
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Cuentos para los hombres que son todavía niños.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 25-02-2025
Se ha visto un total de 3147 veces
Tiene un total de 2080 descargas
María Teresa de las Mercedes Wilms Montt, también conocida como Thèrése Wilms Montt o Teresa Willms Montt, fue una esc...
Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca