De profundis de Wilde, Oscar

Libro De profundis gratis en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

De profundis es una epístola escrita por Oscar Wilde y publicada en 1905, varios años después del fallecimiento de Wilde.

Fue escrita desde la cárcel a su amante, Lord Alfred Douglas, durante la pena de prisión decretada a Wilde por sodomía debida a su relación con él. La escribió en la parte final de su estancia en prisión debido a que el contacto entre él y Douglas se había interrumpido.

La carta comienza hablando del estilo de vida que él llevaba, tan diferente a la sociedad de la época, que fue la causa de su encarcelamiento por indecencia. Critica la vanidad de su amante y se culpa de ser débil y haberse dejado llevar por sus deseos.

Posteriormente, la carta prosigue exponiendo el desarrollo espiritual que experimenta durante su estancia en prisión y su comparación con Jesucristo, al cual describe como un artista romántico.

Esta edición de De Profundis está basada en la edición en inglés publicada por Project Gutenberg y traducida por Elejandría.

No ficción > Biografías, diarios y hechos reales

1 hora 0 minutos (18011 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis De profundis.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 29-06-2022

Se ha visto un total de 594 veces

Tiene un total de 537 descargas

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 24 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes