El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, Pedro

Libro El alcalde de Zalamea gratis en PDF, ePub, MOBI

de Calderón de la Barca, Pedro

El alcalde de Zalamea es una obra de teatro escrita por Pedro Calderón de la Barca y representada por primera vez en 1636, durante el Siglo de Oro del teatro español. La obra explora el poder del hombre hecho a sí mismo frente a las autoridades políticas de la época.

La historia relata la parada que realiza el ejercito español en el pueblo de Zalamea de la Serena en su trayecto hacia la Guerra de Portugal. Don Álvaro, el capitán de la tropa, se aloja con el rico labrador Pedro Crespo. A pesar de que Pedro esconde a su hija, porque era muy habitual las violaciones y abusos por parte de militares, Don Álvaro termina dando con ella ya que había escuchado que era realmente hermosa. Tras hurdir un plan para ello, termina dando con la muchacha a la que secuestra y viola.

Cuando Pedro Crespo descubre la situación, le ofrece a Don Álvaro a su hija en matrimonio, además de numerosos bienes, pero Don Álvaro la rechaza por ser de clase inferior y esta afrenta y desprecio al honor de la familia de Pedro Crespo enciende la chispa de la indignación e intentaran ajusticiar a Don Álvaro y vengar a la ultrajada Isabel. Para ello, utilizarán la influencia de un familiar que en mitad de todo el problema es elegido alcalde de Zalamea...

El drama toma el nombre de otra novela anterior de Lope de Vega, menos conocida, y a la cual superó en cuanto al desarrollo de los personajes y fama en general.

Literatura y ficción > Teatro

56 minutos (17039 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El alcalde de Zalamea.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-12-2017

Se ha visto un total de 6646 veces

Tiene un total de 7621 descargas

Acerca de Calderón de la Barca, Pedro

Tenemos 35 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes