El ave Fénix de Hans Christian Andersen

Libro El ave Fénix en PDF, ePub, MOBI

de Hans Christian Andersen

El ave Fénix es un cuento de hadas europeo recopilado por Hans Christian Andersen en 1850.

Este cuento narra la historia del primer ave fénix que nace de una bella rosa.

En el jardín del paraíso, bajo el árbol, llamado de la sabiduría, ha nacido un fénix hermoso que tiene un canto maravilloso y único pero tras ocurrir el pecado de Adán y Eva, una chispa de la espada de un ángel incendia su nido acabando con la vida de la hermosa ave.

Es entonces cuando se percatan que de esas cenizas resurge un nuevo ave, comenzando así un ciclo de renacimiento, de vida y de muerte que se producirá cada 100 años.

El ave fénix es un símbolo mítico que ha recorrido muchas culturas alrededor del mundo y ha servido de inspiración para muchos artistas, siendo un guía de esperanza y creatividad...

"En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto. Pero cuando Eva cogió el fruto de la ciencia del bien y del mal, y cuando ella y Adán fueron arrojados del Paraíso, de la flamígera espada del ángel cayó una chispa en el nido del pájaro y le prendió fuego. El animalito murió abrasado, pero del rojo huevo salió volando otra ave, única y siempre la misma: el Ave Fénix. Cuenta la leyenda que anida en Arabia, y que cada cien años se da la muerte abrasándose en su propio nido; y que del rojo huevo sale una nueva ave Fénix, la única en el mundo."

Esta edición del cuento El ave Fénix está basada en la traducción al castellano disponible en Wikisource.

Literatura y ficción > Cuentos

1 minutos (567 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El ave Fénix.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 17-10-2022

Se ha visto un total de 7148 veces

Tiene un total de 6601 descargas

El ave Fénix en audiolibro

Acerca de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen es un autor y poeta nacido en Dinamarca principalmente conocido por sus populares cuentos de hadas. ...

Tenemos 16 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Hans Christian Andersen

Otros libros interesantes