El príncipe feliz y otros cuentos de Wilde, Oscar

Libro El príncipe feliz y otros cuentos gratis en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El príncipe feliz y otros cuentos, es una colección de cuentos escritos por Oscar Wilde y publicados en 1888.

Algunos de los cuentos, como El ruiseñor y la rosa o El gigante egoísta, tienen una gran fama internacional. La colección completa está formada por los siguientes cuentos:

  • El príncipe feliz
  • El ruiseñor y la rosa
  • El gigante egoísta
  • El amigo fiel
  • El famoso cohete

El cuento que da título a la colección, El príncipe feliz, narra la historia de una estatua, repleta de adornos de mucho valor, que es colocada por un príncipe en lo alto de una columna para que sea visible desde toda la ciudad.

Una golondrina, que está de paso en su migración, se posa sobre ella. Desde allí, ve que el príncipe está realmente triste debido a las injusticias que ve en el pueblo. Cuando era pequeño, le hicieron creer que todo el mundo era feliz y no tenía problemas, pero de adulto ve que eso no es cierto.

La golondrina le confirma al príncipe la realidad y ambos se hacen amigos y compañeros para intentar mejorar la vida de los que más están sufriendo...

Esta edición digital de El príncipe feliz y otros cuentos está basada en la traducción de Wikisource.

No ficción > Infantil y juvenil

50 minutos (15068 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El príncipe feliz y otros cuentos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-03-2014

Se ha visto un total de 32374 veces

Tiene un total de 53980 descargas

Incluido en colección:

Literatura inglesa

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 24 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El príncipe feliz y otros cuentos

¡Qué hermosas son las estrellas suspiró el muchacho, y qué prodigiosa es la fuerza del amor!

595

- Adiós mi querido príncipe feliz - dijo la golondrina. Le dio un beso y cayó a sus pies. En el mismo instante, el corazón de plomo de la estatua se rompió en pedazos.

574

- ¡Qué extraño! Con todo el frío que hace, siento un calorcillo que me crece en el pecho. - Te sientes así - comentó el príncipe - porque has obrado bien. Toma ahora mi otro ojo y entrégaselo a aquella niña que busca pan para la familia y no lo encuentra. - Pero no podrás ver - dijo la golondrina - - No me importa. Lo que más deseo es que esa niña y su familia puedan tener la comida que necesitan.

573

¿Estará lloviendo? - se preguntó la golondrina, y le cayó otra gota. Segura de que llovía decidió buscar mejor sitio para dormir. Pero antes de que pudiese abrir sus alas, la golondrina vio algo asombroso: a la estatua del príncipe feliz le brotaban lágrimas de los ojos. Eran las gotas que la habían mojado

567

¿Por qué lloras? - le preguntó la golondrina intrigada. - Lloro porque, cuando estaba vivo, tenía un corazón como el tuyo y me pasaba las horas jugando en los jardines de mi palacio. Todo me alegraba y por eso me llamaban príncipe feliz. Pero, desde que me han puesto en este lugar tan alto, puedo contemplar a todas las personas tristes del pueblo y, aunque ahora tengo un corazón de plomo, la tristeza de los demás me hacen llorar.

560
Ver todas las frases

Otros libros interesantes