El caballero Carmelo de Abraham Valdelomar

Libro El caballero Carmelo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Abraham Valdelomar

El caballero Carmelo es un cuento escrito Abraham Valdelomar y publicado en 1913 en el diario La Nación de Lima. Está considerado el mejor cuento de Abraham Valdelomar y una de las obras maestras de la literatura peruana.

Ambientado en la aldea de San Andrés de los Pescadores (provincia de Pisco), el cuento está narrado en primera persona con un lenguaje tierno y conmovedor.

El cuento se ambienta en la provincia de Pisco, en la aldea San Andrés de los Pescadores. Se inicia con la llegada de Roberto tras mucho tiempo fuera de la aldea. Él es recibido con mucha alegría por su familia, a la cual trae regalos y para su padre le regala un gallo de pelea llamado el caballero Carmelo.

El gallo se convierte en el orgullo de la familia tras ganar durante años todas y cada una de las peleas de gallos. Sin embargo, el paso de los años no perdona y el gallo se ve cada vez más apagado y mayor.

La próxima pelea del caballero Carmelo es contra un gallo mucho más joven y fuerte que el, por lo que todo el mudno apuesta en su contra y le dan muy pocas opciones de salir victorioso...

Este cuento, además de la trama principal, abarca otros temas como la vida y costumbres familiares en la aldea del protagonista, y de la vida en general en la provincia de Pisco.

"Amanecía, en Pisco, alegremente. A la agonía de las sombras nocturnas, en el frescor del alba, en el radiante despertar del día, sentíamos los pasos de mi madre en el comedor, preparando el café para papá. Marchábase éste a la oficina".

Para esta edición del cuento El caballero Carmelo se ha utilizado la transcripción de Wikisource.

Literatura y ficción > Cuentos

12 minutos (3689 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El caballero Carmelo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-05-2022

Se ha visto un total de 15505 veces

Tiene un total de 6326 descargas

Acerca de Abraham Valdelomar

Abraham Valdelomar Pinto también mencionado como el Conde de Lemos, fue un narrador, poeta, periodista, dibujante, ensayista y dramaturgo peruano....

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes