El Capital de Marx, Karl

Libro El Capital gratis en PDF, ePub, MOBI

de Marx, Karl

El capital: crítica de la economía política es un ensayo sobre filosofía, economía y política publicado por Karl Marx en 1867.

Marx estudia y analiza la postura capitalista de otros economistas clásicos como Adam Smith o John Stuart Mill, definiendo los patrones económicos que sustentan este modelo capitalista, desde un punto de vista científico.

El ensayo de Marx gira en torno al concepto de la mercancía, que es la base del sistema capitalista, o cual es su valor objetivo, cómo se puede medir y que elementos le otorgan valor.

Marx expone que lo lógico es que la mercancía se cambie por dinero, y a su vez el dinero por más mercancias, y critica que el sistema capitalista hace las cosas al revés: primero intercambia el dinero por mercancías y estas por más dinero, siendo por tanto el dinero la base central y la plusvalía que genera y no el valor de la mercancia en si.

Esta obra de Marx, uno de los libros más conocidos y a su vez controvertidos del planeta, fue el libro de ciencias sociales con más citas hasta la mitad del siglo XX.

No ficción > Política

58 horas 50 minutos (1059208 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El Capital.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 88061 veces

Tiene un total de 164708 descargas

Incluido en colección:

Sobre Política y Economía

Acerca de Marx, Karl

Karl Marx fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y político comunista alemán de origen judío.

Tenemos 10 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El Capital

Es la declaración en quiebra de la economía “burguesa", expuesta ya de mano maestra, en su obra Apuntes de economía política según Stuart Mill por el gran erudito y crítico ruso N. Chernichevski

669

El trabajador necesita tiempo para satisfacer sus necesidades sociales e intelectuales cuya extensión y cuyo número están determinados por el estadio general de la cultura

634

Hoy en día existe la esclavitud en el sentido social, físico, moral e intelectual

614

"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." (sigue tu curso y deja que la gente hable).

608

Acogeré con los brazos abiertos todos los juicios de la crítica científica. En cuanto a los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que jamás he hecho concesiones, seguiré ateniéndome al lema del gran florentino: Segui il tuo corso, e lascia dir le genti!

587
Ver todas las frases

Otros libros interesantes