Adam Smith

Adam Smith

Nacimiento: 1723
Fallecimiento: 1790

Perfil en Wikipedia

Libros para descargar de Adam Smith

La riqueza de las naciones

de Adam Smith

Descargar La riqueza de las naciones de Adam Smith

Es a día de hoy una de las más importantes obras de Adam Smith sobre la economía, pues se le considera el fundador de la economía clásica y del liberalismo económico como doctrina.

En esta obra el autor pretende desarrollar cómo a partir de una serie de cambios en el funcionamiento... [Ver más]

No ficción > Economía y empresa

Teoría de los sentimientos morales

de Adam Smith

Descargar Teoría de los sentimientos morales de Adam Smith

En este libro Adam Smith se centra en la ética y nos muestra cómo va descubriendo, a través del comportamiento de las personas, acciones como la empatía o simpatía, la cual expone, es la acción por la cual una persona pueda ponerse en el lugar del prójimo sin sacar beneficio de ello. Desca... [Ver más]

Descargar en PDF
PDF

No ficción > Economía y empresa

Acerca del autor

Este autor escocés nació en Kirkcaldy, perteneciente a las tierras bajas de Escocia en el año 1723. Después de crecer en el seno de una familia modesta, a los catorce años ingresó en la Universidad de Glasgow, donde conoció a Francis Hutcheson en la Escuela Histórica escocesa. En el año 1751 es nombrado catedrático consiguiendo la cátedra de Lógica en la Universidad de Glasgow y luego, años después, de Filosofía moral, teniendo como amigo a David Hume en esa época.

En el 1759 es cuando publica su primera obra: “La teoría de los sentimientos morales”, pero en el 62 renuncia a su cátedra para poder ser el tutor del hijo del Duque de Buccleuch, cuya pensión vitalicia, le sirvió para que, años después, volviera a su ciudad de origen y durante diez años se dedicara a escribir su obra más conocida: la “Riqueza de las naciones”, la cual publica en el 1776.

Todos los años restantes hasta su fallecimiento estuvo desempeñando la función de Comisario Real de las Aduanas de Escocia y fue nombrado Rector de la Universidad de Glasgow tres años antes de su muerte, la cual ocurrió en Edimburgo a los 67 años de edad en 1790.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
18-09-2017


Total de libros
2


Total de descargas
25503

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco