El cerco de Numancia de Cervantes, Miguel

Libro El cerco de Numancia gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cervantes, Miguel

El cerco de Numancia, también conocida simplemente como Numancia, es una tragedia escrita por Miguel de Cervantes y publiada en 1585.

La tragedia narra la resistencia de la ciudad de Numancia, en manos celtíberas, frente a los ataques del Imperio Romano a cargo del general Escipión, durante las guerras celtíberas.

A pesar de que diplomáticos de Numancia ofrecen un acuerdo, los romanos la rechazan y siguen con el asedio a la ciudad, para asfixiar a los propios habitantes a través de un cerco total, para provocar una hambruna.

Los habitantes valientes de la ciudad soportarán el cerco hasta la extenuación e intentarán que, tras caer la ciudad, el Imperio Romano no pueda aprovechar nada de ellos...

La obra ha llegado hasta nuestros días garcias a dos manuscritos de una copia de representantes y una transcripción de 1784 con ortografía actualizada, por lo que no son directamente ediciones originales de Cervantes.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El cerco de Numancia.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 05-02-2020

Se ha visto un total de 4402 veces

Tiene un total de 6707 descargas

Acerca de Cervantes, Miguel

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela

Tenemos 36 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes