El ceremonial de H. P. Lovecraft

Libro El ceremonial gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

El ceremonial es un relato corto de terror lovecraftiano escrito por H. P. Lovecraft y publicado originalmente en 1925 en la revista Weird Tales.

Narra la visita de un narrador, cuyo nombre desconocemos, a la ciudad de Kingsport en Massachussets. Es una antiguo pueblo costero donde habían vivido los antepasados del narrador.

Allí tenían la tradición de celebrar una fiesta, que incluso estaba prohibida en una época, en la que rememoraban los secretos primigenios.

Cuando llega a la ciudad parece estar totalmente abandonada, con un aspecto decrépito y decadente, en calles laberínticas y estrechas. Camina hasta llegar a casa de sus familiares, y allí lo recibe un anciano, con aspecto humano pero con rasgos extraños, como unas manos flacidas o un rostro anodino.

Mientras el narrador espera, observa una pila de libros. Entre ellos destaca uno: El Necronomicón..., el cual lee unos instantes antes de partir a una procesión con más habitantes del pueblo hasta adentrarse en una cripta...

Esta edición del relato El ceremonial ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en la revista Weird Tales.

Literatura y ficción > Terror

13 minutos (4085 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El ceremonial.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 07-09-2022

Se ha visto un total de 607 veces

Tiene un total de 673 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes