El Clis de Sol de Manuel González Zeledón

Libro El Clis de Sol gratis en PDF, ePub, MOBI

de Manuel González Zeledón

El Clis de Sol es un cuento escrito por Manuel González Zeledón en 1896.

La historia transcurre en una zona rural donde un hombre vive en el campo. Este hombre es de piel muy oscura al igual que su mujer.

Sin embargo, para sorpresa de todos, tienen como hijas dos gemelas rubias, extremadamente blancas y totalmente diferentes de sus padres. Se cree que las niñas nacieron así por la influencia del eclipse solar que vió la madre de las niñas.

Está narrado como si fuera una "historia" y no un simple cuento que narra hechos ficticios.

El cuento utiliza un lenguaje muy rico, a veces irónico, donde abundan los juegos de palabras. Por ejemplo, en lugar de utilizar la palabra eclipse utilizan el vulgarismo clis, reflejando la creencia de que al nacer un hijo durante un clipse, pueda nacer con una mancha. En este cuento, con el tono irónico, las niñas están tan manchadas que cambiaron hasta de color por completo.

"No es cuento, es una historia que sale de mi pluma como ha ido brotando de los labios de ñor Cornelio Cacheda, que es un buen amigo de tantos como tengo por esos campos de Dios. Me la refirió hará cinco meses, y tanto me sorprendió la maravilla que juzgo una acción criminal el no comunicarla para que los sabios y los observadores estudien el caso con el detenimiento que se merece".

Literatura y ficción > Cuentos

4 minutos (1287 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El Clis de Sol.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-06-2022

Se ha visto un total de 7527 veces

Tiene un total de 3637 descargas

Acerca de Manuel González Zeledón

Manuel González Zeledón fue un escritor costarricense, promotor de la cultura y literatura del país.

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes