El corazón delator de Allan Poe, Edgar

Libro El corazón delator gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

El corazón delator es un cuento de terror escrito por Edgar Allan Poe y publicado en 1843.

Nos encontramos ante una historia narrada por el propio protagonista en la cual desde el primer momento observamos que no es una persona normal. Este narrador tiene los sentidos muy agudizados y está obsesionado con el ojo turbio y azulado similar al ojo de un buitre de un anciano con el que convive (el relato no aclará por qué viven juntos ni su relación).

Esta obsesión se va incrementado hasta el punto de pensar en asesinarlo, por lo que el narrador comienza a planear minuciosamente el crimen y finalmente lo comete y esconde el cadaver descuartizado debajo del suelo de madera de la casa. Los vecinos oyen ruido y llaman a la policía, la cual se presenta en casa del narrador pero su sentido de culpa y responsabilidad por el crimen se adueña de él, y no deja de escuchar un sonido similar a un corazón latiendo en el suelo...

Sin hacer gran hincapié en la presentación de los personajes y las motivaciones del crimen, en El corazón delator Allan Poe realiza una descripción precisa y minuciosa del comportamiento y las emociones de una persona psicótica en su intento de defender su cordura.

La obsesión por el sentimiento de culpa aborda gran parte del relato, evolucionando en la mente del asesino y el desenlace final que confirma su pobre estado mental.

Para la edición digital del libro El corazón delator se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Historias estraordinarias, Eduardo perié, Plaza de Santo Tomás, 13, Sevilla en 1871, traducida por Manuel Cano y Cueto publicada por Wikisource.

Literatura y ficción > Terror

8 minutos (2446 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El corazón delator.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 57837 veces

Tiene un total de 83722 descargas

Incluido en colección:

Cuentos de terror

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 33 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El corazón delator

Sonreí, pues... ¿qué tenía que temer?

624

Ustedes me toman por loco. Pero los locos no saben nada. En cambio... ¡Si hubieran podido verme!

585

El zumbido se hizo más intenso; seguía resonando y era cada vez más intenso. Hablé en voz muy alta para librarme de esa sensación, pero continuaba lo mismo y se iba haciendo cada vez más clara..

565

Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco?

559

¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí!¡Donde está latiendo su horrible corazón!

553
Ver todas las frases

Otros libros interesantes