El retrato oval de Allan Poe, Edgar

Libro El retrato oval gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

El retrato oval es un cuento de terror escrito por Edgar Allan Poe y publicado en 1842. El cuento, realmente breve, narra las misteriosas circunstancias que rodean un retrato en un castillo.

El protagonista del cuento es el propio narrador, el cual está herido sin explicar de donde viene dicha lesión. Él busca refugio en una mansión abandonada de los montes Apeninos, en Italia. Allí queda fascinado por las pinturas que la decoran de forma extraña. De repente, bajo una almohada, descubre un libro que describe dichas pinturas. Observando el libro, se fija en una que le había pasado hasta ahora desapercibida, el retrato de los hombros y el rostro de una niña...

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Eduardo Perié, Plaza de Santo Tomás, Sevilla, 1871, contenido en Historias estraordinarias, traducida por Manuel Cano y Cueto y publicada por Wikisource.

El castillo, en el cual mi criado habia pensado entrarme á la fuerza, más bien que dejarme, deplorablemente herido como estaba, pasar una noche al aire libre, era uno de estos edificios, mezcla de grandeza y de melancolía que desde remotos tiempos han levantado sus soberbias frentes en mitad de los Apeninos tan grandes en la realidad como en la imaginacion de Mistress Radcliffe. Según toda apariencia habia sido y muy recientemente, abandonado.

Literatura y ficción > Terror

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El retrato oval.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 15142 veces

Tiene un total de 32153 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El retrato oval

Un hombre vehemente, extraño, pensativo y que se perdía en mil ensueños.

18

Y no podía ver que los colores que extendía sobre el lienzo borrábanse de las mejillas de la que tenía sentada a su lado.

18

Vi envuelto en viva luz un cuadro que hasta entonces no advirtiera. Era el retrato de una joven ya formada, casi mujer.

18

Estaba situada en una torre aislada del resto del edificio. Su decorado era rico, pero antiguo y sumamente deteriorado. Los muros estaban cubiertos de tapicerías y adornados con numerosos trofeos heráldicos de toda clase, y de ellos pendían un número verdaderamente prodigioso de pinturas modernas, ricas de estilo, encerradas en sendos marcos dorados, de gusto arabesco.

17

El artista cifraba su gloria en su obra, que avanzaba de hora en hora, de día en día.

16
Ver todas las frases

Otros libros interesantes