El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson

Libro El diablo de la botella gratis en PDF, ePub, MOBI

de Robert Louis Stevenson

El diablo de la botella es un cuento escrito por Robert Louis Stevenson y publicado por primera vez en 1891. Trata sobre el pacto de un hombre con un diablillo en una botella que concede deseos.

Keawe es un habitante de Hawai que compra una botella en la que mora un diablillo que es capaz de conceder cualquier deseo que se pida. Pero obviamente esto no es a cambio de nada, sino que esconde una terrible maldición: si el poseedor de la botella muere, su alma arderá en el infierno por la eternidad.

Además, existe otro aspecto a tener en cuenta: solo se puede vender la botella por menos dinero que el precio de compra. Debido a ello, habrá un punto en el que ya no pueda seguir vendiendose porque su valor será de un céntimo y no habrá nada de menos valor...

El tema de este cuento es todo un clásico: los pactos con el diablo. Aparece en muchas leyendas europeas de la tradición oral, como en alguna recogida por los hermanos Grimm.

Esta edición del cuento El diablo de la botella ha sido traducida desde el inglés original al castellano por Elejandría.

Literatura y ficción > Cuentos

39 minutos (11723 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El diablo de la botella.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 26-07-2022

Se ha visto un total de 319 veces

Tiene un total de 376 descargas

Incluido en colección:

Literatura inglesa

Acerca de Robert Louis Stevenson

Tenemos 23 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes