El diablo y Tom Walker de Washington Irving

Libro El diablo y Tom Walker gratis en PDF, ePub, MOBI

de Washington Irving

El diablo y Tom Walker es un relato corto escrito por Washington Irving y publicado por primera vez en 1824. La historia está inspirada en la leyenda germánica de Fausto.

El libro se inicia con una leyenda sobre William Kidd, un pirata que se cree que escondió un gran tesoro en mitad de un bosque e hizo un trato con el diablo para que lo protegiera, pero se desconocen las condiciones que puso el diablo. Kidd murió sin reclamar su dinero pero el diablo lo ha estado protegiendo.

Después, el relato salta a 1727 y nos presenta a Tom Walker, un hombre bastante egoísta que está casado con una mujer tan avariciosa como él. El matrimonio viven en una casa algo cochambrosa.

Un día, dando un paseo en una antigua fortaleza india, entabla una conversación con el diablo encarnado en un hombre. Hace un trato con Tom Walker y le ofrece las riquezas que hay escondidas en el pantano (las de la leyenda del pirata Kidd) pero a cambio de un precio: su alma...

Esta edición de El diablo y Tom Walker está basada en la traducción de José Novo Cerro.

Literatura y ficción > Cuentos

17 minutos (5174 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El diablo y Tom Walker.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 03-05-2020

Se ha visto un total de 3027 veces

Tiene un total de 4693 descargas

Acerca de Washington Irving

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes