El forastero misterioso de Mark Twain

Libro El forastero misterioso en PDF, ePub

de Mark Twain

El forastero misterioso es una novela escrita por Mark Twain y publicada póstumamente en 1916, aunque a lo largo de las dos últimas décadas del siglo XIX se han ido escribiendo varias versiones de la misma.

La historia que nos presenta Twain esta vez está ambientada en un pueblecito de la Austria medieval donde un grupo de amigos conocen a un personaje muy misterioso llamado Satanás.

Aunque el nombre al principio puede llegar a asustarles, éste se presenta como un ángel sin vínculo alguno con el diablo bíblico, a pesar de compartir el nombre, aunque sí posee una serie de habilidades sobrenaturales.

Es entonces cuando comienza a debatir con los jóvenes y les hace reflexionar sobre la sociedad, la humanidad y el universo, desafiando las percepciones y prejuicios preexistentes que tuvieran anteriormente debido a su cultura y costumbres...

Por lo cual a esta novela se la considera una de las más oscuras y complejas del escritor pues hace meditar al lector sobre la condición humana con un tono que varía entre lo cínico y lo contemplativo.

"Era en 1590— invierno. Austria estaba lejos del mundo, y dormida; todavía era la Edad Media en Austria, y prometía permanecer así para siempre. Algunos incluso la situaban siglos atrás, y decían que, por el reloj mental y espiritual, aún era la Era de la Creencia en Austria. Pero lo decían como un elogio, no como un desprecio, y así se tomó, y todos estábamos orgullosos de ello. Lo recuerdo bien, aunque solo era un niño; y también recuerdo el placer que me daba."

Esta edición de El forastero misterioso de Mark Twain ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde en.wikipedia.org.

Literatura y ficción > Fantasía

2 horas 17 minutos (41262 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El forastero misterioso.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-11-2017

Se ha visto un total de 21243 veces

Tiene un total de 32128 descargas

Acerca de Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un escritor estadounidense. Su obra más destacada es Las aventuras de Tom Sawyer

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Mark Twain

Otros libros interesantes