El pescador y su alma de Wilde, Oscar

Libro El pescador y su alma en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El pescador y su alma es un cuento escrito por Oscar Wilde y publicado originalmente en 1891.

Esta obra cuenta la historia de un joven pescador que se enamora de una sirena.

El problema surge al encontrarse en la situación de ser un amor prohibido , pues las almas humanas no pueden unirse con seres sin alma como es el caso de las sirenas, por lo que el joven decide realizar un acto para separarse y desprenderse de su propia alma y así poder estar para siempre con su amada.

Lo que ocurre a continuación es que su alma abandonada en la orilla trata de reconectar con él, ofreciéndole tentaciones y riquezas, lo que pondrá en peligro su maravillosa relación de amor...

"Cada tarde, el joven Pescador salía al mar y lanzaba sus redes al agua.
Cuando el viento soplaba desde tierra, no atrapaba nada o, en el mejor de los casos, muy poco, pues era un viento amargo y de alas negras, y olas bravas se levantaban para enfrentarlo. Pero cuando el viento soplaba hacia la costa, los peces venían desde lo profundo y nadaban hacia las mallas de sus redes, y él los llevaba al mercado y los vendía."

Esta edición de El pescador y su alma de Oscar Wilde ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde en.wikipedia.org.

Literatura y ficción > Novela corta

39 minutos (11915 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El pescador y su alma.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-03-2020

Se ha visto un total de 13048 veces

Tiene un total de 14425 descargas

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 25 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Wilde, Oscar

Otros libros interesantes