El gigante egoísta de Wilde, Oscar

Libro El gigante egoísta en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El gigante egoísta es un cuento escrito por Óscar Wilde y publicada originalmente en 1888.

En este cuento descubriremos la historia de un gigante que tras visitar a su amigo el ogro, vuelve a su casa y entonces encuentra que unos niños han estado jugando en su jardín durante su ausencia.

Tras descubrir tal situación el gigante se enfurece mucho y decide construir un muro muy alto alrededor del jardín para mantenerlos fuera y además pone un cartel que prohíbe su entrada.

Pero entonces, un tiempo después, el gigante se percata de que en el jardín se ha instaurado un invierno perpetuo, ya que sin los niños, la primavera se niega a regresar. A los días se da cuenta de que hay una parte del jardín llena de flores y vida, y al investigarla se percata de que hay una esquina del jardín donde los niños habían hallado un hueco en el muro y por ahí era donde habían vuelto a entrar a jugar...

"Todas las tardes, al salir de la escuela, los niños solían ir a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín grande y hermoso, con suave césped verde. Aquí y allá, sobre el césped, se erguían hermosas flores como estrellas, y había doce árboles de durazno que en la primavera se cubrían de delicadas flores de color rosa y perla, y en el otoño daban frutos ricos. Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban tan dulcemente que los niños interrumpían sus juegos para escucharlos. "¡Qué felices somos aquí!" se exclamaban unos a otros."

Esta edición de El gigante egoísta de Óscar Wilde ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde en.wikipedia.org desde la edición de David Nutt de Londres de 1888.

Literatura y ficción > Cuentos

5 minutos (1629 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El gigante egoísta.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-03-2020

Se ha visto un total de 13054 veces

Tiene un total de 12583 descargas

Incluido en colección:

Cuentos de navidad

Cuentos para dormir

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 25 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Wilde, Oscar

Otros libros interesantes