Parisiana de Rubén Darío

Libro Parisiana gratis en PDF, ePub, MOBI

de Rubén Darío

Para la edición digital de este libro Parisiana de Rubén Darío se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Librería de Fernando Fe , Madrid, 1907 publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

He visto pasar á una anciana vestida de negro, cuya existencia representa una de las terribles lecciones de Dios. Es la “re renante” del poema de Robert de Montesquieu...; es el espectro doloroso de una soberana; es Eugenia de Guzmán, Fernández, la Cerda, Leira, Teba, Baños y Mora, condesa de Montijo, un tiempo emperatriz de los franceses. Clavel de Granada, rosa de Madrid, lis de París, después de una horrenda tempestad de sangre y duelos, he ahí en lo que ha venido á parar: en una triste vieja enlutada, llena de amargura y desdeñada de la muerte.

Literatura y ficción > Literatura de viaje

2 horas 52 minutos (51621 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Parisiana.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-04-2022

Se ha visto un total de 805 veces

Tiene un total de 990 descargas

Acerca de Rubén Darío

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes