Electra de Sófocles

Libro Electra gratis en PDF, ePub, MOBI

de Sófocles

La hermosa Electra era hija de los reyes de Argos, el rey Agamenón de Micenas y su esposa Clitemnestra. El significado de su nombre "ámbar o chispa(electrón)", ya que la chispa surge al frotar el ámbar, representaba muy bien a esta princesa cuyo objetivo en su lamentable existencia era vengar a su padre, el cual fue asesinado, a su vuelta de la Guerra de Troya, a manos de su mujer, junto a su amante, Egisto.

Electra es obligada a casarse con un granjero y a vivir y resignarse con una vida que no quería a las afueras de la ciudad.

Otorgándole Sófocles su toque dramático a esta obra llena de conflictos ocasionados en distintas generaciones, en ella se representa a la perfección el toque de tragedia griega clásica típica del autor.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Electra.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 06-10-2019

Se ha visto un total de 12322 veces

Tiene un total de 16043 descargas

Acerca de Sófocles

Sófocles es uno de los pocos trágicos griegos antiguos cuyas obras y tragedias han sobrevivido al paso del tiempo. Es conocido por todos como

Tenemos 8 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes