Sófocles

Sófocles

Nacimiento: 496 A.C.
Fallecimiento:406 A.C.

Perfil en Wikipedia

Libros para descargar de Sófocles

Antígona

de Sófocles

Descargar Antígona de Sófocles

Es el nombre que le concede Sófocles a su tragedia, la cual está inspirada en el mito de Antígona.

Esta obra tuvo su primera representación en el año 411 a.C. siendo la primera de las obras que escribió, pero en este caso y en el orden correcto, este relato sería el número tres d... [Ver más]

Literatura y ficción > Teatro

Edipo Rey

de Sófocles

Descargar Edipo Rey de Sófocles

Nos encontramos ante el libro más conocido y famoso de Sófocles y que ha representado en la sociedad actual un hito para poder conocer la literatura de la antigua Grecia de hace 2500 años.

Este relato trata de Edipo, un rey de Tebas, el cual asesinó a su padre, Layo y luego contrajo ... [Ver más]

Literatura y ficción > Ficción clásica

Electra

de Sófocles

Descargar Electra de Sófocles

La hermosa Electra era hija de los reyes de Argos, el rey Agamenón de Micenas y su esposa Clitemnestra. El significado de su nombre "ámbar o chispa(electrón)", ya que la chispa surge al frotar el ámbar, representaba muy bien a esta princesa cuyo objetivo en su lamentable existencia era vengar... [Ver más]

Literatura y ficción > Teatro

Acerca del autor

Es conocido por todos como el gran poeta de Atenas, además de ser un famoso dramaturgo pues introdujo muchas innovaciones en la técnica del drama y la tragedia griega.

Nacido en Colono en el 496 a.C., creció en el seno de una familia acomodada, siendo hijo de un comerciante de armaduras el cual hizo que Sófocles contara con la educación más elitista de la época.

Ya desde muy joven comenzó a despuntar en los concursos teatrales, a la edad de 16 tuvo su primera victoria desbancando a Esquilo, el cual había ganado de forma consecutiva durante muchos años en Atenas en las fiestas Dionisias.

Tuvo grandes amistades como fueron Heródoto y Pericles, interesándose en política la cual lo llevó a desempeñar importantes puestos en ese mundo.

Coincidiendo con el esplendor de Atenas durante toda su vida compuso más de 123 obras, de las cuales, desgraciadamente, solo se conservan enteramente siete de ellas: Antígona, Edipo Rey, Edipo en colono, Electra, Áyax, Las Traquinias y Filoctetes.

Murió en el 406 a.C. con 90 años y con él el final de dicha época esplendorosa pues empezó la guerra con Esparta.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
20-03-2014


Total de libros
3


Total de descargas
193215

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco