Enûma Elish de Anónimo

Libro Enûma Elish gratis en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

El Enūma Elis, llamado así por sus palabras iniciales, es un poema babilónico que narra de la creación del mundo. Fue descubierto por el arqueólogo inglés Austen Henry Layard en el 1849 en Irak y publicado en 1876.

El poema comienza con la creación del universo por parte de los dioses Anu, Enlil y Ea, los cuales también crean los primeros humanos.

Los humanos son desobedientes y no cumplen las leyes marcadas por dichos dioses, por lo que son destruidos. Sin embargo, Ea crea una nueva raza de humanos que son obedientes y que ahora si viven en paz.

El poema termina con un himno a Marduk, el dios que derrotó al monstruo del caos y creó el orden a partir de dicho caos.

Esta edición del Enūma Elis ha sido traducida al castellano desde la traducción al inglés realizada por Leonard William King y disponible en sacred-texts.com.

No ficción > Religión

20 minutos (6138 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Enûma Elish.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-10-2022

Se ha visto un total de 1053 veces

Tiene un total de 1148 descargas

Acerca de Anónimo

Tenemos 26 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes