El escudo de Heracles de Hesiodo

Libro El escudo de Heracles en PDF, ePub

de Hesiodo

El escudo de Heracles es una poema épico atribuido a Hesiodo y publicada originalmente en el siglo VI a. C. Se diferencia del resto de las obras de Hesíodo tanto en estilo como en el contenido.

Se trata de una descripción con todo lujo de detalles del escudo fabricado por Hefesto para Heracles (También conocido como Hércules en la mitología romana). Para ello, tiene una parte narrativa que se centra en una batalla entre Heracles y Cícnico, hijo del dios de la guerra Ares.

En dicha batalla participan directamente los dioses, con Ares ayudando a su hijo y Atenea ayudando a Heracles. La parte más destacada es la que describe el escudo y ofrece una detallada descripción de los motivos grabados en el mismo que muestran diferentes escenas de la mitología griega.

Hay algo de controversia en cuanto a la atribución o no a Hesíodo del poema, pero en cualquier caso, estamos ante una obra importante para comprender los ideales heroicos en la mitología griega.

"Oh héroe Iolao, surgido del cielo, ahora se acerca la dura batalla. Pero, como ya has demostrado tu destreza en otras ocasiones, rueda ahora con el gran caballo de crin negra Arión por todos los caminos, y ayúdame en lo que puedas".

Esta edición del libro El escudo de Heracles está basada en la traducción realizada por Elejandría a partir de la traducción al inglés realizada por H.G. Evelyn-White.

Literatura y ficción > Poesía

16 minutos (4982 palabras)

HEROÍSMO GUERRA HONOR

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El escudo de Heracles.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-11-2023

Se ha visto un total de 2580 veces

Tiene un total de 2593 descargas

Acerca de Hesiodo

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Hesiodo

Otros libros interesantes