Eneida de Virgilio

Libro Eneida gratis en PDF, ePub, MOBI

de Virgilio

La Eneida es una epopeya latina escrita por Virgilio entre los años 29 a. C. y 19 a. C y cuyo título original en latín es Aenēis.

Se trató de un encargo personal del emperador del Imperio Romano de la época, Augusto, para ensalzar el Imperio y atribuirle unas características míticas.

La Eneida narra la legendaria historia de Eneas, y las guerras y desventuras que le sucedieron a causa de los dioses, en su viaje tras la guerra de Troya hasta la actual Italia, guiado por los dioses para estasblecer y crear allí el gran Imperio Romano, a modo de antepasado de los romanos.

Está dividada en un total de 12 libros. La primera mitad de ellos, del I al VI, narran el periplo de Eneas desde su Troya natal hasta llegar a Italia. Por otro lado, los libros del VII al XII narran la victoria de Troya sobre los latinos y su conquista bajo el mando de Eneas.

Virgilio tomó como referencia los poemas de Homero para basarse en la guerra de Troya. Además, planteó la fundación de Roma de una forma mítica similar a otras historias de la mitología Griega. Trabajó en la epopeya durante 10 años hasta el día de su muerte. De hecho, antes de morir, se dice que pidió quemar y eliminar toda su obra ya que él no la consideraba terminada y perfecta.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado la traducción de Eugenio de Ochoa (1815–1872).

Literatura y ficción > Poesía

6 horas 22 minutos (114761 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Eneida.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-03-2014

Se ha visto un total de 27399 veces

Tiene un total de 30986 descargas

Incluido en colección:

Solo sé que no sé nada

Acerca de Virgilio

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Eneida

¿Con qué objeto construyeron los Griegos la enorme mole de ese caballo? ¿Quién le construyó? ¿A qué le destinaban? ¿Era un voto religioso, o una máquina de guerra?

45

Mándasme, ¡oh Reina!, que renueve inefables dolores...

39

"¡Oh luz de la ciudad dardania, oh firmísima esperanza de los Teucros! ¿Cómo te tardaste tanto? ¿De qué playas vuelves, ¡oh deseado Héctor! que al fin te vemos, rendidos después de tanta mortandad de los tuyos, después de tantos varios trabajos para la ciudad y sus defensores?

39

Mas si tanto deseo tienes de saber nuestras tristes aventuras y de oír brevemente el supremo trance de Troya, aunque el ánimo se horroriza a su solo recuerdo y retrocede espantado, empezaré.

38

¿Y pudiste esperar, ¡oh padre!, exclamé, que huyera, abandonándote? ¿Tan impías palabras pudieron salir de la boca de un padre?

37
Ver todas las frases

Otros libros interesantes