Fuente Ovejuna de Lope de Vega

Libro Fuente Ovejuna gratis en PDF, ePub, MOBI

de Lope de Vega

Fuenteovejuna es una obra teatral escrita por Lope de Vega y publicada originalmente en Madrid en 1619. Pertenece al Siglo de Oro español.

La trama de desarrolla en un pueblo del norte de la provincia de Córdoba (España) llamado Fuente Obejuna. El libro tiene un protagonista colectivo, los habitantes del pueblo, y representa la unión del pueblo contra la opresión y el atropello.

Fuente Ovejuna es un pueblo dedicado principalmente a la agricultura y está bajo dominio de Fernán Gómez, Comendador Mayor de la orden de Calatrava, en tiempos del reinado de los Reyes Católicos. Fernán Gómez es un hombre déspota, cruel y sin escrúpulos y explota con dureza a su vasallos.

Una de los habitantes del pueblo es Laurencia, que está enamorada de un joven de la localidad llamado Frondoso. Sin embargo

Entre la gente del pueblo se encuentra Laurencia, quien quiere casarse con Frondoso, un joven de la localidad. Sin embargo, el Comendador queda prendado un día de Laurencia cuando la ve en el bosque y quiere quedarse con ella ya sea para establecer una relación o simplemente abusar de ella. Frondoso acude con una ballesta para rescatar a su amada y ambos huyen del comendador.

Sin embargo, el día de la boda de ambos jóvenes el comendador aparece para vengarse de Frondoso y llevarse a Laurencia a su palacio. Esto es la gota que colma el vaso para el pueblo de Fuente Ovejuna, que hartos ya de la tiranía y los abusos de su señor, deciden organizarse para acabar con la vida del gobernante que tanto sufrimiento está llevando a su pueblo.

Literatura y ficción > Teatro

49 minutos (14759 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Fuente Ovejuna.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-01-2020

Se ha visto un total de 23092 veces

Tiene un total de 40100 descargas

Incluido en colección:

Descubriendo España

El Siglo de Oro español

Acerca de Lope de Vega

Tenemos 7 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Fuente Ovejuna

Morir, o dar la muerte a los tiranos, pues somos muchos, y ellos poca gente.

42

Llaman la descortesía «necedad» en los iguales, porque es entre desiguales linaje de tiranía.

39

Y al cabo, al cabo, se siembre o no se siembre, el año se remata por Diciembre.

38

Ya veis que en Fuenteovejuna hay gente humilde, y alguna no enseñada en escuadrones, sino en campos y labranzas.

38

Pues tales los hombres son: cuando nos han menester, somos su vida, su ser, su alma, su corazón; pero pasadas las ascuas, las tías somos judías, y en vez de llamarnos tías, anda el nombre de las pascuas.

37
Ver todas las frases

Otros libros interesantes