La Fontana de Oro de Benito Pérez Galdós

Libro La Fontana de Oro gratis en PDF, ePub, MOBI

de Benito Pérez Galdós

La Fontana de Oro es una novela escrita por Benito Pérez Galdós y publicada en 1870. Es la primera novela del escritor y está ambientada en un café real situado en Madrid, lugar habitual de intelectuales y artistas.

La trama principal de la novela se centra en la relación amorosa entre dos jovenes de orígenes pensamiento muy diferentes. Lázaro es romántico y liberal, mientras que Clara es una joven huérfana que vive con su tío, de pensamiento absolutista y muy intrasigente.

En La fontana de Oro se narra el Madrid de la época, con constantes reuniones clandestinas, tertulias en viejos cafés, manifestaciones populares, etc... En la novela se mezclan los hechos históricos con varios personajes ficticios creados por Galdós.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Perlado, Páez y Compañía, en Madrid, en el año 1906.

"Durante los seis inolvidables años que mediaron entre 1814 y 1820, la villa de Madrid presenció muchos festejos oficiales con motivo de ciertos sucesos declarados faustos en la Gaceta de entonces. Se alzaban arcos de triunfo, se tendían colgaduras de damasco, salían á la calle las comunidades y cofradías con sus pendones al frente, y en todas las esquinas se ponían escudos y tarjetones, donde el poeta Arriaza estampaba sus pobres versos de circunstancias".

Literatura y ficción > Ficción clásica

6 horas 58 minutos (125523 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La Fontana de Oro.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-05-2022

Se ha visto un total de 480 veces

Tiene un total de 429 descargas

Acerca de Benito Pérez Galdós

Tenemos 58 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes