Fundamentación de la metafísica de las costumbres de Immanuel Kant

Libro Fundamentación de la metafísica de las costumbres en PDF, ePub, MOBI

de Immanuel Kant

Fundamentación de la metafísica de las costumbres es un libro de filosofía escrito por Immanuel Kant y publicado originalmente en 1785

La intención de Kant en este texto es descubir cual es el principio supremo de la moral, del que se derivan el resto de morales particulares.

Su teoría moral se basa solamente en la razón y excluye cualquier regla religiosa, aunque sus reglas básicas se parecen a la Regla de Oro que está presente en varias religiones, ya que propone dos leyes básicas:

  • No realices ningún acto que no convertirías en una ley universal que permita que otra otra persona hacer lo que tú vas a hacer.
  • No trates a ningún ser humano como un medio para alcanzar un fin, sino como un fin en sí mismo.

Esta edición del libro Fundamentación de la metafísica de las costumbres está basada en la traducción al castellano realizada por Manuel García Morente.

No ficción > Filosofía

1 hora 39 minutos (29732 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Fundamentación de la metafísica de las costumbres.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 07-03-2023

Se ha visto un total de 5908 veces

Tiene un total de 6412 descargas

Acerca de Immanuel Kant

Immanuel Kant fue un filósofo alemán del siglo XVIII. Es famoso por sus trabajos de ética, estética y epistemología, y sus trabajos son de vit...

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Immanuel Kant

Otros libros interesantes