Crítica de la razón pura de Immanuel Kant

Libro Crítica de la razón pura gratis en PDF

de Immanuel Kant

Crítica de la razón pura es un ensayo escrito por el filósofo Inmanuel Kant y publicado originalmente en 1781. Es la obra más importante del autor y su influencia en el pensamiento occidental ha sido notable, ya que se podría decir que es la base de toda la filosofía moderna.

El libro analiza las bases de la capacidad humana de aprender y adquirir conocimiento, respondiendo a preguntas como qué podemos saber y qué no. Para ello, Kant establece que la razón humana no puede responder a todas las preguntas, como la existencia de Dios o el origen del mundo, ya que tiene una percepción de la realidad limitada. El mundo que vemos depende de nuestras percepciones y conocimientos previos, por lo que es una visión sesgada.

Sin embargo, hay dos conceptos que son independientes de nuestro conocimiento previo: el espacio y el tiempo, y son la base para poder reconocer todo lo demás.

La influencia en filósofos posteriores como Hege o Nietzsche es enorme, ya que la filosofía de estos es muy difícil de explicar sin conocer previamente la de Kant.

No ficción > Filosofía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Crítica de la razón pura.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 13-04-2018

Se ha visto un total de 35213 veces

Tiene un total de 46477 descargas

Incluido en colección:

Filosofía y pensamientos modernos

Acerca de Immanuel Kant

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Crítica de la razón pura

Que espacio y tiempo son solo formas de la intuición sensible, y por tanto sólo condiciones de la existencia de las cosas como fenómenos.

24

Solo podemos conocer a priori de las cosas aquello que antes hemos puesto en ellas.

20

¿Qué y cuánto pueden conocer el entendimiento y la razón, independientemente de toda experiencia?

18

La mente humana se pierde en contradicciones cuando se aventura más allá de los límites de la experiencia posible

5

La experiencia misma es un modo de conocimiento que exige entendimiento.

5
Ver todas las frases

Otros libros interesantes