Germania de Cornelio Tácito

Libro Germania gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cornelio Tácito

Germania es un libro etnográfico escrito por Tácito y publicado originalmente en el año 98 d.C. Es una de las obras menores de Cornelio Tácito y realiza un análisis etnográfico de los diferentes pueblos que habitaban en Germania.

Tácito realiza una comparación en la que ensalza la fuerza, vitalidad y virtud de los esos pueblos con la decadencia y vicio de la sociedad del Imperio Romano.

Tácito no llego a viajar a Germania por lo que las fuentes no son del todo fiables y parece que provienen, principalmente, de entrevistas con comeciantes y militares que sí habían viajado allí.

Esta edición del libro Germania está basada en la traducción realizada por Baltasar Álamos de Barrientos, Cayetano Sixto y Joaquín Ezquerra disponible en Wikisource.

No ficción > Biografías, diarios y hechos reales

34 minutos (10277 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Germania.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 31-01-2022

Se ha visto un total de 2177 veces

Tiene un total de 2553 descargas

Acerca de Cornelio Tácito

Cornelio Tácito (en latín: Publius Cornelius Tacitus) fue un historiador y político romano que escribió varias obras históricas, biográficas y e...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes