Gramática castellana de Antonio de Nebrija

Libro Gramática castellana gratis en PDF, ePub, MOBI

de Antonio de Nebrija

Gramática castellana es un libro de texto escrito por Antonio de Nebrija y publicado en 1492.

Es de gran importancia y relevancia histórica ya que es la primera obra escrita dedicada al estudio de la lengua castellana y su sintaxis. Hasta ese momento, todos los escritos sobre lengua se habían realizado sobre el latín.

Además, no solo es la primera obra en lengua castellana, sino de todas las lenguas romances. Debido a ello, sirvió de inspiración para la redacción de otros estudios de lengua y gramática románicas.

Dedica secciones del libro a hablar de ortografía (la cual ubica en primer lugar y le da gran importancia), prosodia y sílaba, etimología y sintaxis.

En una última sección da consejos para los que quieran aprender la lengua castellana.

No ficción > Lengua, lingüística y redacción

2 horas 24 minutos (43424 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Gramática castellana.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-01-2021

Se ha visto un total de 5214 veces

Tiene un total de 7173 descargas

Acerca de Antonio de Nebrija

Antonio Martínez de Cala y Xarana, más conocido como Elio Antonio de Nebrija, de Nebrixa o de Lebrija, fue un humanista español que gozó de gran f...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes