Guillermo Tell de Schiller, Friedrich

Libro Guillermo Tell gratis en PDF, ePub, MOBI

de Schiller, Friedrich

Guillermo Tell es un drama escrito por Friedrich Schiller y publicado originalmente en 1804.

El libro cuenta la historia del legendario y fenomenal ballestero Guillermo Tell, el cual lucha con su país natal, Suiza, para independizarse del Imperio de los Habsburgo en el siglo XIV.

La historia tiene dos niveles: por un lado el conflicto político con el levantamiento de los suizos contra el dominio extranjero y por otro lado la historia privada de Guillermo Tell, un hombre solitario que colabora con la comunidad en cada oportunidad que tiene pero que prefiere vivir tranquilo. Sin embargo, tiene un desencuentro con el alguacil Gessler por el que será encarcelado...

El libro es el último drama que escribió Friedrich Schiller y la adaptación más famosa del mito de Guillermo Tell. Se prohibió su edición varias veces al tener un carácter revolucionario.

Edición digital a partir de Dramas de C.F. Schiller, Barcelona, Biblioteca Arte y Letras, 1881, traducida por Yxart, Josep (1852-1895) y publicada por Wikisource. La fuente original se puede consultar en Google Books

Literatura y ficción > Cuentos

1 hora 32 minutos (27801 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Guillermo Tell.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 01-04-2014

Se ha visto un total de 9082 veces

Tiene un total de 10838 descargas

Incluido en colección:

Escritores y filósofos alemanes

Acerca de Schiller, Friedrich

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes