Hansel y Gretel de Hermanos Grimm

Libro Hansel y Gretel gratis en PDF, ePub, MOBI

de Hermanos Grimm

El cuento de Hansel y Gretel de los Hermanos Grimm es un cuento de hadas publicado originalmente en una colección de cuentos en 1812.

Un leñador bastante humilde vive en un bosque con sus dos hijos y su madrastra, la cual odiaba profundamente a ambos niños, y ante la situación de pobreza en la que se encontraban decide abandonar a los niños en el bosque a su suerte. Obviamente el padre de ambos se opuso a la idea, pero la madrastra terminó convenciendolo. Por suerte para los hijos, estos los oyeron tomar la decisión y fueron precavidos en llevar Hansel unas piedras blancas e irlas arrojando al suelo a medida que sus padres lo llevaban al bosque, marcando fácilmente el camino de vuelta y regresando ambos niños a su hogar.

Los padres, lejos de arrepentirse, volvían a intentar realizar el acto tan cruel de abandonarlos cada vez que padecían penurias económicas, hasta que en una ocasión les fue imposible conseguir piedrecitas y dejaron un rastro de migas de pan, sin tener en cuenta que las aves podrían comérselas, como así sucedió.

Desorientados y perdidos en el bosque, llegan a encontrarse con una casa completamente fabricada de dulces y golosinas. Al acercarse a la casa, los recibió con actitud muy bondadosa una anciana apoyandose en un bastón, aparentemente con buenas intenciones, les dió de cenar y les dejó dormir a ambos en dos fantásticas camas.

Lo que los niños no sabían es que aquella anciana era en realidad una bruja muy malvada, la cual atraia niños perdidos del bosque para asarlos y comérselos... Una vez descubierto esto por los hermanos, tienen que ingeniarselas para evitar tan terrible final y escapar de las garras de la bruja.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-03-2014

Se ha visto un total de 39158 veces

Tiene un total de 44378 descargas

Incluido en colección:

Cuentos infantiles

Cuentos de navidad

Acerca de Hermanos Grimm

Tenemos 48 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Hansel y Gretel

-¡Vamos a por ella! -exclamó Hansel-. Nos vamos a dar un buen banquete. Me comeré un pedacito del tejado; tú, Gretel, puedes probar la ventana, verás lo dulce que es.

206
Ver todas las frases

Otros libros interesantes