Historia de dos ciudades de Charles Dickens

Libro Historia de dos ciudades gratis en PDF, ePub, MOBI

de Charles Dickens

Historia de dos ciudades es una novela histórica escrita por Charles Dickens y publicada en 1859.

La historia se desarrolla durante el siglo XVIII en dos países: Inglaterra y Francia, a través de las ciudades de Londres y París. Ambas ciudades presentadas contrastan: la de Inglaterra transmite tranquilidad o confianza mientras que la de Francia se va volviendo más peligrosa durante el transcurso de la novela, debido al caos y los cambios sociales de la revolución. Trata de forma paralela la realidad de Inglaterra y una Francia en plena revolución.

Se trata de un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. En esta obra Dickens escribió sobre dos ciudades desde dos puntos de vista diferentes: una que conocía y entendía otra que no. Sin embargo, la descripción que hizo de la que no conocía fue casi mejor que la otra.

Para la edición digital de este libro Historia de dos ciudades de Charles Dickens, se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Ramón Sopena, Provenza, 93 A 97, Barcelona, traducida por Gregorio Lafuerza y publicada por Project Gutenberg.

"Erase el mejor de los tiempos y el más detestable de los tiempos; la época de la sabiduría y la época de la bobería, el período de la fe y el período de la incredulidad, la era de la Luz y la era de las Tinieblas, la primavera de la vida y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos y nada poseíamos, caminábamos en derechura al cielo y rodábamos precipitados al abismo: en una palabra, era tan parecido aquel período al actual, que nuestras autoridades de mayor renombre están contestes en afirmar que, entre uno y otro, tanto en lo que al bien se refiere como en lo que toca al mal, sólo en grado superlativo es aceptable la comparación."

Literatura y ficción > Ficción histórica

7 horas 53 minutos (142091 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Historia de dos ciudades.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-04-2022

Se ha visto un total de 2537 veces

Tiene un total de 3234 descargas

Acerca de Charles Dickens

Charles Dickens fue un escritor y crítico social inglés, considerado el escritor más destacado de la era victoriana. Cosechó un gran ...

Tenemos 22 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Historia de dos ciudades

Dígame, amigo: si le pusieran delante un montón enorme de hermosas muñecas y le dijeran que podía destrozar y despojar a las que se le antojase, ¿no es verdad que escogería las más ricas, las más hermosas?

63

Había puesto a guisa de pantalla una mano entre sus ojos y la luz, y todos los huesos de aquélla se transparentaban.

60

Un rayo tan indiscreto como brillante del sol matinal vino a sacudir el pesado sueño que le venciera la noche anterior, que era la décima de las de la serie de vigilancia.

58

Erase el mejor de los tiempos y el más detestable de los tiempos; la época de la sabiduría y la época de la bobería, el período de la fe y el período de la incredulidad, la era de la Luz y la era de las Tinieblas, la primavera de la vida y el invierno de la desesperación.

57

En aquella época era cosa muy corriente la sentencia de muerte. La muerte es un remedio de la Naturaleza para todas las cosas y la Ley no tenía razón para ser distinta.

57
Ver todas las frases

Otros libros interesantes