Hop-frog de Allan Poe, Edgar

Libro Hop-frog en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

Hop-frog es un relato escrito por Edgar Allan Poe y publicado originalmente en 1849.

Esta obra de Poe es una oda a la venganza y la justicia pues narra la historia de Hop-Frog, enano y bufón de corte que ha sido secuestrado de su hogar y llevado a servir a un rey cruel.

Tanto al rey, como a todos los miembros de la corte, les encanta humillar de todas las formas posible a Hop-Frog y a su amiga Trippetta, que también fue secuestrada, por lo que, hastiado ya de esa vida impuesta, comienza a planificar su venganza...

Con esta corta pero magnífica historia, Poe nos hace reflexionar acerca de la crueldad del ser humano y sobre la justicia poética y el ingenio triunfante sobre la fuerza bruta.

"No he conocido nunca a persona que tuviese más buen humor ni que se sintiese más inclinado a las cuchufletas que este buen rey. No vivía sino para bromear. Contar una buena historia del género bufo y contarla bien era el camino más seguro para llegar a su favor. He aquí por qué sus siete ministros eran todos personas bien conocidas por su carácter bromista. Todos estaban cortados conforme al real patrón: vasta corpulencia, adiposidad e inimitable aptitud para la bufonería."

Para la edición de este libro se ha utilizado el texto original de Wikisource con la traducción de Carlos Olivera.

Literatura y ficción > Cuentos

12 minutos (3671 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Hop-frog.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 28-01-2020

Se ha visto un total de 10659 veces

Tiene un total de 15050 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 40 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Allan Poe, Edgar

Otros libros interesantes